Las tendencias del Met que lucirás en 2014


Ayer en el Met hubo de todo. Estrellas que pagaron 25.000€ por cubierto para mantenerse en el candelero, otras por hacer un favor a algún amigo, otras por tener contento a su diseñador y otras, pocas, porque de verdad les interesaba la inauguración de la exposición de Charles James. Charles, ¿who?.

Eso debió de ser lo que muchas de ellas preguntaron a su representante después de que éste pagase los 25.000 correspondientes. Claro que no ocurrió lo mismo el año pasado cuando el tema de la gala era el estilo punk. Vete a saber por qué, aunque yo tengo mis sospechas, el año pasado la gran mayoría se vistió con tendencias punk y se plantó en el Met.


Éste, a excepción de Liu Wen, Hailee Steinfeld, Taylor Swift, Dita Von Tesse, Arizona Muse, Sarah Jessica Parker, Marion Cotillard y pocas más, nadie ha rendido homenaje al tema de la gala: Charles James. Un sombrerero tan loco o más que el de Alice in Wonderland, que abrió su taller en Madison Avenue en los 50 y cuya máxima obsesión era vestir a las estrellas de Hollywood del momento con vestidos tan femeninos como cómodos.

De hecho ellas apodaron taxi dress al vestido estrella del diseñador, el four leaves de la foto, porque era tan cómodo que no se arrugaba al viajar en taxi. A James también debemos el corte sirena, el estilo mariposa o las faldas voluminosas que poco después popularizarían DIor y Balenciaga.

Lo que clarísimo de la gala de ayer, además de que muchas consiguieron los contratos que buscaban, es que este año la atención se centra en las manos: guantes con joyas superpuestas como los de SJP, Dakota Johnson o Karlie Kloss, bolsos con anillos incorporados como el de Bee Shaffer (hija de Anna Wintour) o el de Brie Larson y anillos enormes que algunas como Adriana Lima o Blake Lively lucían como única joya.

Otras tendencias a anotar que surgieron ayer y veremos durante todo el año son el violeta en los ojos, en los labios o en pelo, la pajarita blanca para ellos y las flores primaverales en joyas como las de Giovanna Battaglia o en el pelo a modo de tocado como el de SJP.De modo que si quieres aglutinar las 2 tendencias más en boga esta temporada, llévate las flores primaverales a las manos y luce un romántico R.Yes!. ;)

Patricia Torres.


www.ryes.es 
 Alta bisutería, realizada a mano entre una madre y una hija lo que convierte cada pieza en única y exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario